Search
Generic filters
Exact matches only

Nivelación de pisos residenciales, comerciales e industriales

Las losas de concreto y pisos de otros materiales por lo general requieren ser nivelados o aplanados, ya sea cuando son nuevos, cuando se les va a dar mantenimiento o como parte de una remodelación.

Antes de instalar revestimientos o dejar expuesto el piso, es importante una correcta nivelación. Existen diferentes morteros de nivelación que pueden ser colocados en espesores desde 0 mm hasta 100 mm. 

Determine el espesor. Utilice cuerda y cinta métrica para determinar el desnivel existente. Esto permite estimar el mortero adecuado y la cantidad requerida.
Repare la superficie. Si requiere reparar grietas, rellenar parches o rectificar juntas, INTACO ofrece una completa línea de reparación que incluye morteros sin contracción, morteros expansivos y epóxicos.

¿Cuál resistencia es ideal?

La resistencia a la compresión de un mortero de nivelación puede variar mucho. En el caso de los morteros para nivelar de INTACO puede ser desde 22 kg/cm2 hasta 400 kg/cm2. La selección del mortero correcto va a depender del uso y del esfuerzo al que el piso vaya a ser sometido.

Cuando valoremos la resistencia de un mortero, consideremos lo siguiente:
Veamos el siguiente ejemplo: el peso de un auto es aproximadamente de 1.500 kg. Este peso se distribuye en el área de contacto que sus 4 ruedas ejercen sobre la superficie, que es cerca de 100 cm2 cada una, de manera que la carga final que somete un auto a la superficie es de 3,75 kg/cm2. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Contáctenos al número de teléfono (507) 840-1200 o llene el siguiente formulario y le estaremos devolviendo el contacto