Search
Generic filters
Exact matches only

Material descargable

Folleto Maxiseal 3000

Guía rápida sobre beneficios de impermeabilizar con el mortero impermeabilizante Maxiseal 3000.

Folleto de Construcción de Paredes

Presentación del sistema constructivo para construir paredes que incluye: Pegar bloques, rellenar celdas y enlucir. Beneficios de usar el sistema completo, características y rendimiento de los productos.

Folleto de Sistema de Instalación de Pisos

Guía rápida de cómo escoger morteros adhesivos y fraguas. Consejos para correctas instalaciones de revestimientos.

Folleto Maxiseal Flex

Guía rápida sobre beneficios de impermeabilizar con el mortero impermeabilizante Maxiseal Flex.

Centro Nacional de Congresos y Convenciones

La empresa de instalación de pisos CRM se acercó a INTACO para que le formulara un producto para revestir los pisos de este edificio de 15600 m2. Se trata de una especie de terrazo que se fabrica en obra.

Proyectos con Penetron

Una serie de proyectos habitacionales y turísticos dan muestra de la gran confianza que las principales constructoras de Costa Rica tienen en los productos Penetron, que protegen e impermeabilizan el concreto por medio de la cristalización.

Consejos para una correcta colocación de revocos

En este boletín ofrecemos técnicas y tips para evitar desprendimientos y problemas con los enlucidos/repellos.

Chuck E Cheese’s Restaurante y sala de juegos infantiles

Este proyecto requería un mortero que quedara completamente plano, que cubriera las irregularidades del piso y que fuera de rápida colocación. Aquí les contamos cómo fue el proceso de remodelación de pisos.

Instalación de revestimientos en piscinas

Las instalaciones de revestimientos cerámicos en piscinas reúnen tres requisitos: inmersión constante, exposición a rayos solares y contacto con químicos extremos.

Relleno de juntas acrílico

Este novedoso material para rellenar juntas en revestimientos no contiene cemento ni epóxico, sino que es una base acrílica con arena.

Morteros de alto desempeño

Entrepisos con grandes luces sujetos a vibración y paneles porcelánicos delgados de grandes dimensiones.
La arquitectura moderna requiere morteros de pega de alto desempeño y, en respuesta, INTACO de nuevo ha creado un producto que envuelve las nociones clave de efectividad, calidad y altas prestaciones.

Repellos que repelen el agua

Vivimos en una zona tropical altamente lluviosa y húmeda. Los edificios sufren daños por efecto del agua. Los repellos hidrófugos son una solución para prevenir estos daños.

La norma europea de los repellos UNE EN 998-1

Con su característica búsqueda de la excelencia, INTACO se dio a la tarea de encontrar una norma que permitiera verificar, con parámetros internacionales, la calidad y la resistencia de sus repellos. Esa norma la encontramos en el lugar preciso donde nacieron los repellos industrializados: en Europa. Con mucho orgullo presentamos aquí nuestro cumplimiento.

Restauración de edificios históricos

La restauración de obras de alto valor histórico o cultural conlleva una serie de cuidados especiales, de manera que se mantenga el aspecto original de la obra, a la vez que se reparan los daños, se corrigen las fallas estructurales y se rejuvenece la obra, para darle muchas décadas más de funcionamiento seguro.

Juntas con movimiento

Partamos de una premisa básica: en construcción todo se mueve, aunque solo se trate de movimientos pequeños y casi imperceptibles. Puede ser por diferencias de temperatura, contracción inicial, cambios de humedad, sismos, vibración, asentamiento u otros motivos. Por esto, se deben dejar espacios para que las estructuras absorban los movimientos. En concreto y otros materiales, estos espacios se llaman juntas.

Nivelación de pisos

Las losas de concreto y pisos de otros materiales por lo general requieren ser nivelados o aplanados, ya sea cuando son nuevos, cuando se les va a dar mantenimiento o como parte de una remodelación.

Impermeabilizantes cementicios y por cristalización

El concreto es poroso por definición, como una esponja dura. Por esta razón, lo ideal es frenar el paso del agua mediante la obstrucción de la porosidad o la eliminación de los capilares. Los impermeabilizantes cementicios tienen dos grandes ventajas: son altamente durables y se convierten en parte de la estructura sobre la cual se han colocado.

Importancia de las arenas en los morteros

La arena, también denominada agregado fino, es un componente esencial de los morteros ya que constituye del 70% al 80% del volumen total del mortero. Su dureza, absorción y limpieza son muy importantes para el desempeño.

Sistemas de reparación de concreto

Una correcta reparación depende del análisis de los factores causantes del problema y una correcta selección del sistema de reparación, que evite que el problema sea recurrente.

Sistema de impermeabilización con Maxilastic

Las zonas húmedas de edificios, tales como baños, cocinas, cuartos de pilas y balcones, requieren una protección para evitar que el agua que se empoza o derrama en los pisos se filtre hacia el nivel inferior y cause daños.

Enlumax Muro Seco Basecoat W1

Paso a paso de aplicación.

Maxilevel Topping Bombeable 210

Paso a paso de aplicación.

Elastocoat Acrílico Fibra

Paso a paso de aplicación.

Multimix

Paso a paso de aplicación de este mortero multiuso.

Maxilevel Topping Bombeable

Conozca el caso de éxito de aplicación de este mortero de nivelación.

Contáctenos

Contáctenos al número de teléfono +593 4 373-1555 o llene el siguiente formulario y le estaremos devolviendo el contacto