Publicado por INTACO: 20 Febrero, 2018 - 23:01

Sistemas de reparación de concretoUna correcta reparación depende del análisis de los factores causantes del problema y una correcta selección del sistema de reparación, que evite que el problema sea recurrente.

CausasLos concretos y morteros, por ser materiales cementicios, son rígidos. No tienen la capacidad de ceder o absorber movimientos o vibraciones salvo que sean leves. Este factor en sí ya es suficiente para que los materiales cementicios sean propensos a fracturarse, pero existen muchas otras causas que se suman para que se agrieten o fisuren, por ejemplo:

  • Mal diseño o ausencia de juntas.
  • Inadecuado diseño de la mezcla de concreto.
  • Desgaste por abrasión.

Parches

  1. Las áreas dañadas suelen tener bordes irregulares, por lo que el primer paso es darle al parche una forma rectangular o cuadrada y una profundidad de al menos 1 cm (5 cm en pisos industriales o expuestos a tránsito pesado).
  2. Limpie bien para eliminar partículas sueltas y aplique un adhesivo. En caso de esquinas o cuando se requiera una adherencia de tipo estructural, use un imprimante epóxico.
  3. Inmediatamente después, coloque un mortero sin contracción de alta resistencia, previamente mezclado con agua a consistencia pastosa.
  4. Finalmente, utilice un codal para que quede al mismo nivel que el resto de la superficie y dé acabado con llana.

Proceso de reparación de un parche

 

Algunos de nuestros productos para reparación
Maxistik 580 LPL. Epóxico para unir concreto fresco a concreto endurecido con mayor tiempo de trabajo.
Maxipatch. Versiones 100 y 40. Mortero sin contracción para reparaciones de mediana y alta resistencia. La numeración se relaciona con el tiempo que le toma endurecer.

   
   

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para prevenir el spam
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Share this product

LEED
Conciencia con el medio ambiente.

Nuestros productos contribuyen a la obtención de puntos para la certificación LEED de obras de construcción. Encuentre la cantidad de puntos por producto en nuestras Fichas Técnicas.